Economía en pandemia

Respiro para Alberto Fernández: le anunciaron otra millonaria inversión

Corven Motors Argentina le confirmó al presidente de la Nación la fabricación local de los nuevos modelos de la marca Kawasaki. Esto implicará la generación de nuevos puestos de trabajo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de diciembre de 2020 · 15:09 hs
Respiro para Alberto Fernández: le anunciaron otra millonaria inversión

El martes, el presidente Alberto Fernández recibió la confirmación por parte de Ford Argentina de una fuerte inversión (U$S 580 millones) para la fabricación de la próxima generación de la pick up Ranger en su planta de General Pacheco.

Dos días después, en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, el mandatario realizó una recorrida por la empresa Corven Motors que destinará $980 millones para la ampliación de su planta, además de la incorporación de una línea de montaje para iniciar la fabricación local de la marca Kawasaki que generará cientos de nuevos puestos de trabajo.

Acompañaron a Fernández los ministros de Economía, Martín Guzmán; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y por los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y General de la Presidencia, Julio Vitobello.

El proyecto de la empresa de capitales nacionales implicará la fabricación local de los nuevos modelos de la marca Kawasaki de 300, 400, 650 y 900 cc en 2021.

También prevé la incorporación de operarios que se sumarán a los más de 1300 que ya integran el plantel de trabajo de la compañía; y la duplicación de la capacidad instalada de la planta.

El objetivo es aumentar su producción de 120 mil a 250 mil motos anuales, con la integración de partes de origen nacional; incorporar una línea de montaje y frenado para el modelo Dominar de la marca Bajaj, e incrementar la capacidad productiva de motores de 11, 125 y 150 cc a 150 mil unidades anuales para sustituir importaciones por producción local.

Archivado en