Atención

¡Llega la vacuna rusa! Alberto Fernández confirmó que la aplicarán en diciembre

El presidente aseguró que Argentina recibirá 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V en el mes de diciembre y que vacunarán a esa cantidad de argentinos antes de que termine el 2020.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de diciembre de 2020 · 12:39 hs
¡Llega la vacuna rusa! Alberto Fernández confirmó que la aplicarán en diciembre

El presidente Alberto Fernández redobló la apuesta en la carrera para aplicar la vacuna contra la covid-19. En concreto, el mandatario aseguró que antes de que finalice el año aplicarán la vacuna Sputnik V a 300 mil argentinos.

"Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia. Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, cinco millones durante enero y cinco más durante febrero. Ese contrato ya está en condiciones de estar firmado. Espero que entre hoy y mañana esto esté terminado", manifestó esta mañana Fernández

De esta manera, confirmó que la primera vacuna en llegar al país será la del laboratorio ruso Gamaleya y no la de Pfizer, otra que ya está autorizada para su aplicación y que cuenta con convenios con el país.

En declaraciones en radio El Destape, el presidente dijo que primero se vacunará a los grupos de riesgo y allí estarán destinadas las primeras 300 mil dosis. De esta manera, adelantó las fechas que había expresado hace dos días el ministro de Defensa Agustín Rossi, quien señaló que el "Día D" llegaría recién en la primera quincena de enero.

Desde hace meses el gobierno nacional viene articulando con las autoridades provinciales la distribución de las vacunas para su aplicación, en lo que será un operativo logístico de alta complejidad. En ese contexto, el Ejército Argentino cumplirá un rol importante, así como también los trabajadores sanitarios.

Archivado en