Hoy quedaría firme su condena por Ciccone

"Con Amado no": la insólita defensa de Daniel Tognetti a Boudou

El periodista salió a defender al exvicepresidente y recibió duras críticas en redes sociales. "Es insostenible que siga habiendo presos por razones políticas en nuestro país", sostuvo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de diciembre de 2020 · 09:47 hs
"Con Amado no": la insólita defensa de Daniel Tognetti a Boudou

El exvicepresidente Amado Boudou dejará hoy de ser inocente por el caso Ciccone. La Corte Suprema rechazará todos los recursos presentados por los condenados en la causa. 

De esa manera, quedarán firmes las condenas para el exvicepresidente, su amigo José María Nuñez Carmona, Nicolás Ciccone y el resto de los acusados. En el caso de Boudou, son 5 años y 10 meses de prisión. El exvicepresidente ya pasó por la cárcel tres veces y desde abril sigue cumpliendo la condena desde su domicilio por el riesgo al contagio de coronavirus.

El exvicepresidente se enteró de la decisión de la Corte ayer a la mañana por un llamado Nuñez Carmona, que venía siguiendo el trámite del expediente por las vocalías de la Corte Suprema y notó una repentina aceleración en los últimos diez días.

La primera reacción fue en tono político. "Esto es un mensaje para alguien", se quejaron desde su entorno. Boudou sospecha que el fallo de la Corte está vinculado con la resolución de la Cámara de Casación sobre la ley del arrepentido y otros fallos que vienen surgiendo desde la Justicia contra ex funcionarios kirchneristas.

Otros atribuyeron el fallo a que desde el Gobierno nadie se movilizó para favorecer su situación judicial, ya que el presidente Alberto Fernández nunca tuvo una buena relación con él.

En medio de la polémica, el periodista Daniel Tognetti esgrimió una insólita defensa a favor del exvicepresidente y fue duramente criticado en redes sociales.

"Es insostenible que siga habiendo presos por razones políticas en nuestro país. #ConAmadoNO", fue el mensaje que publicó el periodista en su cuenta de Twitter.

La publicación recibió miles de comentarios y la mayoría recordó que Boudou fue condenado en todas las instancias y que está muy lejos de ser un "preso político" como sostiene el kirchnerismo duro.

Archivado en