Un voto "celeste" se dará vuelta y crece la expectativa "verde"

Un voto "celeste" se dará vuelta y crece la expectativa "verde"

La senadora oficialista Silvia García Larraburu (Río Negro), quien en 2018 había votado en contra del aborto, confirmó que cambiará de posición. "Mi voto es un voto deconstruido, es un voto afirmativo”, precisó.

MDZ Política

MDZ Política

La senadora oficialista Silvia García Larraburu (Río Negro), quien en 2018 había votado en contra del aborto, confirmó que cambiará de posición.

De este modo, sube la expectativa de quienes están a favor de la aprobación del proyecto.

Larraburu se conectó desde su provincia y explicó que “todas, en mayor o menos medida, fuimos víctimas de un sistema creado por y para hombres. Ahora lo vemos, le podemos nombre: esa normalidad es el patriarcado y ese proceso se llama deconstrucción”, observó.

La legisladora agregó que “no es fácil deconstruirse” y señaló que esto “tambalea las estructuras”.

“Estamos atravesando un cambio de paradigma, y este cambio de paradigma lo lideran las luchas feministas y ambientales “, puntualizó.

“Aprendí que nada puede detener el avance de la historia, y la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo es la demanda de las nuevas generaciones”, señaló también.

La senadora aseguró que el proyecto del Gobierno es una “propuesta integral, superadora, que dialoga con el Plan de los Mil Días, pensado para que ninguna mujer tenga que tomar la decisión de interrumpir su embarazo”.

"Mi voto es un voto deconstruido, es un voto afirmativo”, precisó.

Fuente: Parlamentario.com

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?