La minoría

¿Qué gobernadores se colocaron la vacuna rusa?

Este martes comenzó la campaña de vacunación contra el covid-19 y varios mandatarios decidieron dar el ejemplo y colocarse la vacuna de forma voluntaria. Otros optaron dejar sus dosis para profesionales de la salud.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de diciembre de 2020 · 12:59 hs
¿Qué gobernadores se colocaron la vacuna rusa?

El primer gobernador en colocarse la vacuna rusa Sputnik V fue el de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter y compartió una imagen en la que se lo ve colocándose la primera dosis. Pero al igual que Kicillof, otros mandatarios -peronistas y radicales- decidieron dar el ejemplo.

Por ejemplo el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. "Acaban de aplicarme la vacuna contra el COVID-19. Ya comenzamos a vacunar a los trabajadores de la salud de La Pampa que diariamente ponen el cuerpo para cuidarnos", manifestó el mandatario.

Por su parte, el gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés, también se mostró aplicándose la primera dosis de la vacuna del instituto Gamaleya. "¡Gran día! Junto al personal de primera línea del Hospital de Campaña Hogar Escuela, iniciamos el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Corrientes", expresó y remarcó que la campaña es "gratuita y voluntaria". "Es clave que todos nos vacunemos para cuidar nuestra salud y la de los demás", señaló.

"En un día muy especial iniciamos la campaña de vacunación contra el Covid-19. Las primeras 3.600 dosis de la Sputnik-V ya fueron distribuidas en nuestra provincia y empiezan a aplicarse en forma simultánea en Resistencia, Sáenz Peña y Castelli al personal de salud", señaló el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Los que no

Mientras tanto, la mayoría de los gobernadores compartieron en sus redes sociales imágenes del inicio de la campaña de vacunación, pero tomaron como premisa la necesidad de respetar la prioridad para los trabajadores de la salud. Por ese motivo no se colocaron la vacuna los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suarez (Mendoza), Juan Schiaretti (Córdoba), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut). Tampoco se la colocó Alicia Kirchner (Santa Cruz) quien dijo que esperará hasta que se compruebe que es segura para mayores de 60 años.

Archivado en