Comenzó la vacunación

Ginés González reconoció que "están preocupados" porque no llegan los papeles de la vacuna

El ministro de Salud de la Nación aseguró que el presidente Alberto Fernández "está nervioso porque no llegan los papeles" de la vacuna Sputnik V para que pueda aplicarse a mayores de 60 años.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:32 hs
Ginés González reconoció que "están preocupados" porque no llegan los papeles de la vacuna

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reconoció que el presidente Alberto Fernández "está nervioso porque no llegan los papeles" de la vacuna Sputnik V para que pueda aplicarse a mayores de 60 años.

"El estudio es el mismo, lo que pasa es que el número de casos de más de 60 años son mil y pico, entonces quieren ampliarlo un poquito más, pero salieron con la misma efectividad, con el mismo nivel de anticuerpos, salió muy bien", aseguró Ginés.

Y agregó: "El presidente decidió que hasta que no pueda vacunarse no quiere hacer ninguna imagen con esto".

El ministro de Salud pidió "no tenerle miedo a la vacuna" y destacó el hecho de que algunos gobernadores se la hayan aplicado, como el caso de Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Valdés (Corrientes), entre otros. "Decidieron hacerlo para generar confianza", sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que "es un día importante en las 24 jurisdicciones, que en forma federal se realiza la vacunación". Sin embargo, la funcionaria realizó un llamado a "seguir manteniendo los cuidados porque la pandemia no terminó".

Uno de los primeros en aplicarse la vacuna fue el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. "El día de hoy marca el inicio de una nueva etapa. Esto marca el comienzo del fin de la pandemia", señaló durante una conferencia de prensa que brindó tras ser vacunado.

Y completó: "Todos los gobernadores expresaron su voluntad de vacunarse, el momento lo verá cada uno y me parece bien que lo hagan cada uno a su modo. Ya siento que estoy generando anticuerpos".

Archivado en