"En Común"

Donda, Trotta y otros "K" presentaron su nuevo espacio político: "Para que no vuelvan los Macri"

El ministro de Educación, la titular del INADI y los legisladores Facundo Moyano y Gisela Marziotta, entre otros dirigentes kirchneristas, lanzaron el espacio justicialista "En Común".

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:13 hs
Donda, Trotta y otros "K" presentaron su nuevo espacio político: "Para que no vuelvan los Macri"
Trotta, Donda, Moyano y otros dirigentes "K" lanzaron el espacio político "En Común"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta; la titular del INADI, Victoria Donda; el presidente del peronismo porteño y sindicalista Víctor Santa María y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, junto a otros dirigentes lanzaron hoy el espacio justicialista "En Común".

Esa línea "propone sumar a la consolidación del Frente de Todos y al proceso para lograr la reconstrucción argentina conducida por el gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", indicaron en un comunicado.

Chaves planteó que "todos sabemos que el sufrimiento de nuestro pueblo durante el macrismo se debió a que el campo popular se dividió. Eso permitió que un gobierno neoliberal llevara adelante políticas que aumentaron la desigualdad, la pobreza, y que terminaron con una inflación de más del 50% y un endeudamiento externo sin precedentes con el préstamo más alto otorgado por el FMI del que se tenga memoria".

"Hay que fortalecer y militar la unidad para que no vuelvan los Macri y reconstruyamos la Argentina. Esa es la épica a las que nos convocan Alberto como presidente y Cristina como vicepresidenta", dijo.

El espacio se caracteriza por "la defensa de los sectores vulnerados, la promoción del desarrollo productivo y la defensa del trabajo, el federalismo, la lucha por la igualdad de género, el acceso a la tierra y la ampliación de derechos", explicaron sus dirigentes.

"Nos unimos porque la diversidad nos hace más fuertes, pero, sobre todo, porque le da voz a la mayoría. Somos conscientes de la crisis que atraviesa el mundo, la situación delicada de nuestro país y los desafíos que tenemos por delante", añadieron.

Integran "En Común" las diputadas nacionales Rosana Bertone, Gisela Marziotta y Carolina Gailliard; los diputados nacionales Facundo Moyano y Martin Soria; la Secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; la legisladora cordobesa Natalia de la Sota, la Titular del Instituto Contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de CABA, María Rachid; la dirigente peronista Mariana Gras; el Subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno, Sebastián Benítez Molas, y el escritor y exembajador en París Eric Calcagno.

Archivado en