En el Lagomaggiore

Comenzó la vacunación en Mendoza y Nadal fue una de las primeras en recibir la dosis

La ministra de Salud de la provincia fue una de las primeras en colocarse la Sputnik V esta mañana en el hospital Lagomaggiore.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de diciembre de 2020 · 10:14 hs
Comenzó la vacunación en Mendoza y Nadal fue una de las primeras en recibir la dosis
Foto: Gobierno de Mendoza

Esta mañana comenzó en Mendoza la campaña de vacunación contra el coronavirus y la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, fue una de las primeras en colocarse la vacuna Sputnik V en el hospital Lagomaggiore.

Junto a Nadal se vacunaron varios funcionarios y miembros del personal de salud del hospital. El objetivo es generar confianza en la vacuna, que ha generado críticas a raíz de que aún no se conoce la información técnica de la misma.

A Mendoza ya llegaron 5.500 dosis de la vacuna y llegarán otras 5.500 en enero, completando las 11.000 dosis que le tocan a la provincia en esta primera partida de 300.000 vacunas que llegó la semana pasada.

En esta primera etapa, será vacunado el personal de salud que trabaja en guardias y unidades de terapia intensiva de la provincia. Quienes se colocaron la primera dosis hoy deberán colocarse una segunda dosis dentro de 21 días.

Además de Nadal, otros funcionarios del Ministerio de Salud también se colocaron la Sputnik V con el objetivo de generar confianza en la población.

Informe Diego Gubinelli

Archivado en