Acusado por abuso sexual

Alperovich continuará de licencia en el Senado por otros seis meses

Antes del inicio del debate por el proyecto de aborto legal, el Senado aprobó esta tarde una nueva extensión de la licencia sin goce de sueldo del senador tucumano José Alperovich por estar involucrado en una causa por abuso sexual iniciada por una sobrina.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 29 de diciembre de 2020 · 17:55 hs
Alperovich continuará de licencia en el Senado por otros seis meses
Foto: archivo

Antes del inicio del debate por el proyecto de aborto legal, el Senado aprobó esta tarde una nueva extensión de la licencia sin goce de sueldo del senador tucumano José Alperovich (Frente de Todos) por estar involucrado en una causa por abuso sexual iniciada por una sobrina.

Los legisladores accedieron a la solicitud que había formulado el exgobernador en noviembre de este año, por lo que Alperovich continuará eximido de sus responsabilidades en la Cámara alta hasta el 1 de junio del 2021.

Alperovich había solicitado por carta continuar con licencia con el argumento de que desea dedicarse a la defensa del juicio en su contra, según informó la agencia de noticias Télam.

Según había declarado el senador en una nota enviada a mediados de año a la Presidencia del Senado, "hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Tucumán".

En ese sentido, agregó que "se presentaron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos".

Cabe recordar que el senador del oficialismo fue uno de los que se opuso a la legalización del aborto gratuito en el debate de 2018, por lo que su ausencia es un punto favorable para los ‘verdes’.

Archivado en