Juntos por el Cambio

Fuerte pelea entre Bullrich y Rodríguez Larreta por la vacuna rusa

La Sputnik V ha traído muchas críticas y muchos cruces entre el oficialismo y la oposición. Igualmente, este lunes hubo un cortocircuito entre los mismos referentes de Juntos por el Cambio. ¿Qué pasó?

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 28 de diciembre de 2020 · 16:57 hs
Fuerte pelea entre Bullrich y Rodríguez Larreta por la vacuna rusa

Juntos por el Cambio mantiene la postura de que es importante que se comience con la vacunación en el país, pero exigen más información al respecto sobre la vacuna rusa Sputnik V. 

“El operativo vacunación debe contar con la información científica comprobable y el trámite de aprobación debe ser serio y consistente en manos de nuestros organismos técnicos”, destacaron desde la mesa de Juntos por el Cambio. 

En la reunión que se llevó a cabo a través de Zoom, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich tuvieron algunas diferencias en cuanto a la postura de la coalición opositora contra la vacuna rusa. El jefe de Gobierno porteño propuso no atacar directamente a la vacuna rusa y señaló que los médicos que lo asesoran en la Ciudad de Buenos Aires aconsejan que las vacunas se empiecen a aplicar cuanto antes.

Es por eso que pidió que Juntos por el Cambio no se meta en la discusión científica y sanitaria. Lo que si piden es que briden más información. Por otro lado, Bullrich indicó que el Gobierno politizó el tema de la vacuna rusa y que todavía no han bridando un informe al respecto. 

Además, cuestionaron la presión que el Gobierno ejerció presión sobre la Anmat para que se apurara la autorización de la vacuna Sputnik V. Este martes comenzará a aplicarse en el país de forma simultánea. 

En la reunión también participaron Mauricio Macri, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, por el PRO; Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, por la UCR; Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etcheconi, por la Coalición Cívica ARI, y Miguel Angel Pichetto. Sólo faltó María Eugenia Vidal.

Fuente: Infobae

Archivado en