Desconfianza

Admiten que hay médicos que no quieren aplicarse la vacuna rusa

La titular del departamento de Inmunizaciones, Iris Aguilar, reconoció que existen profesionales de la salud que se muestran reticentes a la vacunación, que es voluntaria.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 28 de diciembre de 2020 · 10:29 hs
Admiten que hay médicos que no quieren aplicarse la vacuna rusa

Este lunes llegaron a la provincia de Mendoza las primeras 5500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. A pesar de la expectativa que generó la campaña de vacunación como esperanza para superar la pandemia, a raíz de la falta de información y los desmanejos comunicacionales de las últimas semanas hay personas que desconfían de la vacuna desarrollada por el laboratorio Gamaleya. Así lo reconoció la titular del departamento de Inmunizaciones, Iris Aguilar.

"Es una vacuna voluntaria, hay que ver cuánto del personal de salud está dispuesto a ponerse la vacuna, hay lugares en donde están dispuestos y hay otros donde existe más reticencia”, confesó la funcionaria del gobierno de Rodolfo Suarez y aclaró que es importante generar confianza sobre la seguridad y eficacia de la vacuna.

En esta primera etapa las dosis están destinadas al personal de la salud, pero en el mes de enero está previsto que ingresen 5 millones de dosis al país. Luego, en febrero, llegaría una partida de 14.7 millones.

“La producción de vacunas contra coronavirus a nivel mundial es muy acotada y lo hemos visto con todas las aprobadas, por lo tanto se han hecho entregas parciales y esperamos estar recibiendo la otra tanda en los próximos días”, manifestó Aguilar.

Además, agregó que se colocarán dos dosis separadas por 21 días cada una, de la misma marca. “Es importante saber que si nos ponemos una dosis, no sirve”, finalizó Aguilar.

Archivado en