Llegó a la provincia

Cómo, cuándo, dónde y a quién le colocarán la vacuna en Mendoza

Las precisiones las dará a conocer mañana la ministra de Salud, Ana María Nadal. Sin embargo, ya hay algunas certezas sobre el mecanismo que se implementará y a quiénes están destinadas estas primeras dosis.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:37 hs
Cómo, cuándo, dónde y a quién le colocarán la vacuna en Mendoza

Esta mañana arribaron a la provincia las primeras 5.500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que estaban destinadas a Mendoza. El operativo de vacunación comenzará mañana y el punto de partida se dará en el Hospital Lagomaggiore, donde se procederá a vacunar a personal de la salud.

Está previsto que mañana la ministra de Salud Ana María Nadal de detalles de la campaña de vacunación y la logística que demandará llevar las dosis a los distintos centros de atención para vacunar en el lugar de trabajo a los profesionales de la salud. Los primeros serían los trabajadores de las Unidades de Terapia Intensiva de Covid, pero la vacunación sería voluntaria.

Las dosis llegaron en 12 contenedores refrigerados que garantizan que se encuentren a 18 grados bajo cero. El diseño del operativo contempla el traslado de las dosis hasta los lugares en los que se realizará la vacunación, garantizando que nunca se pierda la cadena de frío.

Una vez que se vacune al personal de la salud, vendrá el turno de los grupos de riesgo. Estas primeras dosis servirán como experiencia para poder encarar la campaña de vacunación masiva que está prevista para el mes de enero.

Según ha expresado el ministro de Salud Ginés González García, en enero llegarán al país 5 millones de dosis y en febrero 14.7 millones. Es decir que la campaña de vacunación se irá intensificando de forma gradual.

Archivado en