Rodríguez Larreta cierra el año liderando el ránking de imagen positiva

Rodríguez Larreta cierra el año liderando el ránking de imagen positiva

El jefe de Gobierno porteño encabeza el ránking elaborado por CB Consultora, que mide la imagen de todos los mandatarios del país.

MDZ Política

MDZ Política

El jefe de Gobierno porteño sueña con ser presidente en el 2023 y si las elecciones fuesen hoy probablemente tendría éxito. Así se desprende del análisis de CB Consultora, que determina que Horacio Rodríguez Larreta tiene una imagen positiva del 67,4%, lo cual lo convierte en el mandatario con mejor imagen del país.

El mes pasado, Rodríguez Larreta había figurado segundo en ese listado detrás del gobernador de San Juan Sergio Uñac. En diciembre se invirtieron los roles y Uñac figura en el puesto número 2 con un 66,6% de imagen positiva. Esto se debe a que la imagen de Rodríguez Larreta subió casi dos puntos, mientras que la del sanjuanino bajó un 0,5%.

El lugar donde mejor mide Rodríguez Larreta es en CABA, mientras que en San Luis encuentra su imagen positiva más baja. Otro dato que se destaca es que en Catamarca aumentó la imagen positiva un 2,6% respecto al mes de noviembre mientras que en Santiago del Estero se desplomó un 6,2%.

En el tercer escalón del ránking aparece el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez quien sigue a Sergio Uñac con una imagen positiva del 64,1%.

A lo largo de todo el año CB Consultora fue dando mes a mes el listado con la imagen de todos los gobernadores. Según señalan, en diciembre se encuestó a 17.229 personas en todas las provincias del país. En el fondo de la tabla aparece la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con una imagen positiva del 40,9%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?