Sin vuelos de repatriación

Migraciones advierte: quienes salgan del país podrían no volver a entrar

Se trata de una decisión tomada por el Gobierno Nacional y la titular de la Dirección General de Migraciones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 24 de diciembre de 2020 · 12:35 hs
Migraciones advierte: quienes salgan del país podrían no volver a entrar

En el día de la fecha fueron oficializadas las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno que establecen el cierre de fronteras terrestres con países limítrofes. Por su parte, las aéreas incluyen a cuatro estados europeos y Australia. Todo esto sucede en el marco de la probabilidad de un rebrote temprano en Argentina y el descubrimiento de una cepa de coronavirus en Gran Bretaña.

Es por eso que desde la Dirección General de Migraciones advirtieron que las condiciones para los argentinos que salgan del país serán diferentes. Esto se debe al aumento de casos en el país y principalmente a la aparición del nuevo linaje de la covid-19 en el Reino Unido e Irlanda. Desde el Gobierno consideran que la suspensión del ingreso de personas extranjeras provenientes de los países mencionados para la "prevención y hasta que se profundice su conocimiento".

“No vamos a prohibir el ingreso de argentinos a su país. Pero tienen que declarar que vienen de los países donde hay nueva cepa para tener un seguimiento especial. Hay muchos argentinos que están saliendo de vacaciones a Brasil o Estados Unidos; no le pierden el miedo a salir en pandemia”, fueron las palabras de la titular de Migraciones, Florencia Carignano.

“Los argentinos pueden salir, pero tendrán que saber que se tendrán que hacer cargo de su suerte, no hay vuelos de repatriaciones”.

Carignano explicó que el panorama es constantemente cambiante y que no pueden enojarse por este tipo de decisiones que toma el gobierno. Asimismo señaló que las nuevas restricciones son a partir de las 0 horas del 25 de diciembre hasta el 8 de enero. "Alberto Fernández está muy preocupado con la nueva cepa", agregó en declaraciones que recogió el portal Infobae.

Además, la funcionaria dijo en declaraciones a El Destape Radio que los argentinos que quieran que entrar por Ezeiza, deberán hacer un PCR negativo y posteriormente 7 días de aislamiento.

Archivado en