Las dudas de Graciela Ocaña sobre la aprobación de la vacuna rusa

Las dudas de Graciela Ocaña sobre la aprobación de la vacuna rusa

La diputada de Juntos por el Cambio cuestionó la aprobación de la vacuna Sputnik V realizada por el Ministerio de Salud de la Nación, y puso en duda algunos aspectos que no habrían sido tomados en cuenta por las autoridades argentinas a la hora de evaluar el fármaco desarrollado en Rusia.

MDZ Política

MDZ Política

La diputada nacional Graciela Ocaña cuestionó la aprobación de la vacuna Sputnik V realizada por el Ministerio de Salud de la Nación, y puso en duda algunos aspectos que no habrían sido tomados en cuenta por las autoridades argentinas a la hora de evaluar el fármaco desarrollado en Rusia.

No ha habido una autorización expresa de la Anmat, sino una recomendación que firma el presidente del organismo que una hora después de ser enviada al Ministerio de Salud sale aprobada con una resolución. Por eso, nos sorprende la velocidad que le han imprimido a esta autorización, porque (a la vacuna Sputnik V) no se conoce ningún tipo de evidencia científica que se haya publicado en las revistas internacionales”, expresó Ocaña en declaraciones al canal TN.

Para la exministra de Salud y actual legisladora opositora, la autorización expedida por el ministro Ginés González Garcíaes más política que técnica, porque nos llama la atención que si la elaboración de las vacunas rusas será en terceros países, dichas plantas no hayan sido verificadas”. 

Además remarcó que la resolución de Salud “nada dice sobre la evidencia científica que sostiene esta autorización” y recordó que “la vacuna Sputnik V tampoco ha cumplido con la presentación correspondiente ante la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Por otra parte, Ocaña indicó que “Argentina no tiene la vacuna indicada para inmunizar a la población de más alto riesgo”, en referencia a que la vacuna Sputnik V aun no ha sido aprobada en Rusia para los mayores de 60 años. En ese sentido, señaló que “hasta que la vacuna de Oxford y AstraZeneca esté aprobada en los próximos meses, es imprescindible que el Gobierno entable nuevamente negociaciones con los laboratorios que tienen vacunas aprobadas, para que podamos inmunizar a nuestros mayores que requieren ser protegidos”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?