¿Existe?

La historia del cartel de la "Provincia Eva Perón" que se viralizó

Esta mañana el periodista Diego Cabot compartió en las redes una imagen cuando estaba ingresando a la provincia de La Pampa. Esta es la historia del cartel que sorprendió a muchos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:30 hs
La historia del cartel de la "Provincia Eva Perón" que se viralizó

¿Existe una provincia llamada Eva Perón? Si bien hoy no existe, si existió durante algunos años. Este jueves el periodista Diego Cabot compartió en las redes un cartel que le daba la bienvenida a la provincia "Eva Perón". Aunque en realidad estaba ingresando a La Pampa, es cierto que durante la década del 50 La Pampa llevó el nombre de Evita. Justamente, este año se colocó el cartel en la ruta en conmemoración a aquellos años.

El 8 de marzo se realizó un acto en La Pampa por el Día Internacional de la Mujer. En ese acto, se materializó la propuesta "La Pampa con nombre de mujer" que invitaba a rebautizar localidades pampeanas y recuperar el nombre de Eva Perón.

Sucede que  en 1951 se dispuso por ley crear una nueva provincia que tuviera jurisdicción en lo que hasta ese momento había sido el territorio nacional de La Pampa. Entre 1952 y 1955 La Pampa llevó el nombre de Eva Perón.

En 1955, durante el gobierno de Eduardo Lonardi se anuló el nombre Eva Perón. Sin embargo, desde marzo de este año quienes ingresan a la provincia por la Ruta 5 podrán sorprenderse al ver el cartel que se colocó por el Día Internacional de la Mujer para recuperar ese hecho histórico.

 

 

Archivado en