Duro cuestionamiento

Adolfo Rubinstein criticó al Gobierno por la "épica ridícula" de la vacuna rusa

El ex ministro de Salud se refirió en duros términos al accionar del Gobierno, a quien criticó por su "falta de transparencia" en la comunicación y por apresurar los tiempos para hacer una "épica absurda"

MDZ Política
MDZ Política jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:42 hs
Adolfo Rubinstein criticó al Gobierno por la "épica ridícula" de la vacuna rusa
Foto: Télam

El ex ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, criticó al Gobierno por hacer una "épica ridícula" con la vacuna rusa Sputnik V y sostuvo que el principal cuestionamiento que se le hace a la vacuna "no es su seguridad y eficacia" sino "la opacidad en la comunicación".

"El principal cuestionamiento no es la seguridad y la eficacia porque creo que probablemente sea similar a las otras vacunas", resaltó Rubinstein.

"Lo más cuestionable es la opacidad en la comunicación y eso despierta sospechas sumado al uso político que le ha dado primero el Gobierno ruso y después el Gobierno argentino, queriendo hacer una épica ridícula", agregó el exfuncionario.

El ex ministro de Salud durante la gestión de Mauricio Macri opinó que "es absurdo lo que ha pasado" porque "jamás nadie cuestionó la procedencia de la vacuna", pero "hay un uso político que ha hecho erosionar la confianza" en la vacuna procedente de Rusia.

Rubinstein agregó que "la vacuna está complementando la Fase 3" y detalló que "no está más atrasada que las otras". El exfuncionario sostuvo que en todos los casos se trata de "cortes preliminares" que le han dado una aprobación "condicional" a las vacunas de Pfizer y Moderna.

"La vacuna rusa está en la misma situación que otras vacunas, pero no tenemos a disposición los resultados que puedan ser chequeados por la comunidad científica en una revista para la revisión de pares. Esa es la realidad", concluyó Rubinstein.

 

"Esto es simple: dato mata relato, y como decía Maquiavelo, lo importante no es sólo SER sino también PARECER. La vacuna probablemente sea segura y eficaz pero necesitamos información transparente y accesible, en lugar de todo este sainete que sólo aumenta las suspicacias", completó luego en su cuenta de Twitter.

Y cerró: "Esta épica absurda de querer vacunar testimonialmente antes de fin de año en lugar de esperar algunas semanas más, siguiendo los procedimientos normales, desgasta a la sociedad, es innecesario y profundamente perjudicial".

Archivado en