Vacuna Sputnik V

Quién es el sindicalista ultra kirchnerista que pilotea el vuelo a Rusia

S trata de Juan Pablo Mazzieri, secretario de prensa de APLA. El gremio es conducido por Pablo Biró, muy cercano al kirchnerismo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:14 hs
Quién es el sindicalista ultra kirchnerista que pilotea el vuelo a Rusia

El vuelo a Rusia para traer 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V ha sido presentado como un hecho histórico por el gobierno nacional. Funcionarios del gabinete de Alberto Fernández, como Santiago Cafiero subieron en sus redes el avión despegando y destacaron la importancia de la misión.

El periodista Víctor Hugo Morales hizo un relato "épico" del carreteo y lo calificó como el vuelo de la esperanza. Pero a eso se suma el hecho de que fue piloteado por una de las máximas autoridades de APLA, un gremio con raíces en el kirchnerismo.

El piloto es Juan Pablo Mazzieri, secretario de prensa de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Argentinas. APLA es el gremio que conduce Pablo Biró, quien encabezó huelgas y paralizó aeropuertos durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Es una gran satisfacción poder ser parte de la tripulación de Aerolíneas Argentinas y esperamos poder traer la vacuna Sputnik V para mitigar la pandemia" manifestó Mazzieri antes de que despegara el vuelo 1060 con destino a Moscú.

Mazzieri es piloto y tiene una participación activa en las luchas del gremio. Tal es así que incluso se metió de lleno en el conflicto que existió en Mendoza con los pilotos de la lucha antigranizo y fue uno de los voceros del sindicato que cuestionaban las políticas de la empresa provincial Aemsa.

Archivado en