Lo usó la tripulación de Aerolíneas Argentinas

"Operación Moscú": el insólito tapabocas que generó burlas

La tripulación de Aerolíneas Argentinas que viajó a buscar la vacuna Sputnik V a Rusian utilizó un tapabocas muy criticado en redes sociales.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:14 hs
"Operación Moscú": el insólito tapabocas que generó burlas

El martes a la noche, cerca de las 20, partió el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas a Moscú con el objetivo de traer el primer lote de vacunas Sputnik V.

Un curioso detalle de la tripulación llamó la atención y generó burlas en redes sociales. Los tripulantes del avión llevaban un tapabocas con la inscripción "Operación Moscú, diciembre 2020".

La foto que se viralizó en redes sociales muestra a dos pilotos observando el despegue en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde se ve la frase con letras blancas en los barbijos.

"Menos mal que no iban a hacer política ni marketing con la vacuna", "Pan y circo", "El mundo se ríe de nosotros", "Para esta payasada sí hay plata", fueron algunas de las críticas que recibió la curiosa iniciativa.

Sin embargo, los usuarios más afines al Gobierno celebraron la inscripción del tapabocas. "Gracias por representarnos", "Cuánta esperanza la Operación Moscú 2020", "Mucha suerte y mucho cuidado", celebraron en redes sociales.

El avión Airbus 330-200, especialmente modificado para el transporte de las vacunas, partió con una dotación de 20 personas, compuesta por una tripulación de cuatro comandantes, cuatro copilotos y dos de "backup", además de tripulantes de cabina y técnicos.

Según consigna La Nación, en el mismo vuelo está previsto que regresen al país los integrantes de la comitiva del Ministerio de Salud, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; y representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que se encuentran desde la semana pasada en Moscú como parte de las gestiones por la vacuna.

Archivado en