Una figura de "la ruta del dinero K", presa por violencia de género

Una figura de "la ruta del dinero K", presa por violencia de género

El empresario Federico Elaskar, quien controlaba la famosa financiera "La Rosadita", fue detenido tras una denuncia de golpes por parte de su pareja Camila Martínez. Elaskar (39) está acusado de producir lesiones leves y fue capturado en su domicilio de Puerto Madero.

MDZ Política

MDZ Política

El empresario Federico Elaskar, quien controlaba la famosa financiera "La Rosadita", fue detenido tras una denuncia de golpes por parte de su pareja Camila Martínez.

Elaskar (39) está acusado de producir "lesiones leves en contexto de violencia de género" y fue capturado en su domicilio de Puerto Madero.

Según cuenta Infobae, Elaskar quedó prisionero en una dependencia de Prefectura. Ya había tenido denuncias de este tipo.

Sus problemas judiciales, hasta ahora, eran otros: está siendo juzgado hace dos años por la "ruta del dinero K". Por esta causa, arriesga una pena de 4 años y seis meses. El fallo se conocería en febrero.

En tanto, la pena en esta causa para el empresario Lázaro Báez es de 12 años. 

En 2013, Elaskar denunció a través del periodista Jorge Lanata a Báez. Dijo entre otras cosas que durante los primeros seis meses de 2011 había realizado transacciones por unos 50 millones de euros para Báez y sostuvo que la familia de Báez creó entre 40 y 50 empresas offshore.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?