Tensión

El PJ ignoró en la Legislatura dos proyectos clave para el Gobierno

Después de exigir que comparezcan el ministro de Seguridad Raúl Levrino; y el director de Policia, Roberto Munives, por el femicidio de Florencia Romano; el partido opositor le dio la espalda a la agenda del oficialismo. Con votos propios, se aprobó en el Senado la ley para el Tribunal de Cuentas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 22 de diciembre de 2020 · 21:51 hs
El PJ ignoró en la Legislatura dos proyectos clave para el Gobierno
El peronismo fue al choque por el femicidio de Florencia Romano.

El PJ ignoró hoy en la Legislatura dos proyectos clave para el Gobierno. Después de exigir que comparezcan el ministro de Seguridad Raúl Levrino; y el director de Policia, Roberto Munives, por el femicidio de Florencia Romano y los incidentes del viernes; el peronismo le dio la espalda a la agenda del oficialismo.

Por ello, solo con los votos de Cambia Mendoza, el Senado provincial aprobó hoy la modificación de la ley Orgánica del Tribunal de Cuentas de Mendoza.  La iniciativa fue sancionada, de todos modos, por 22 votos afirmativos

El senador radical Diego Costarelli explicó al respecto que era necesario llevar adelante diferentes modificaciones en el Tribunal de Cuentas, como "la incorporación de la oralidad en el proceso" y "el recurso de reconsideración". Se trata de una instancia intermedia que da la posibilidad al Tribunal de Cuentas de rever un fallo antes de que se judicialice. 

La propuesta también actualiza las multas y "pusimos funciones que eran del presidente y las pasamos para que sean funciones del Tribunal de Cuentas", agregó Costarelli.

Por otro lado, el plenario de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Economía, de la Cámara de Diputados, emitió despacho favorable a la ratificación del Decreto 1638 del 11 de diciembre de 2020, por el cual se aprueba el contrato de cesión y transferencia de la totalidad de las acciones que posee Vale en el emprendimiento Potasio Río Colorado.

El bloque del FdT-PJ directamente no participó de la reunión. Por esta razón, la Cámara de Diputados trataría mañana el proyecto en un clima de alta confrontación entre la UCR y el peronismo.

Archivado en