Contraataque

Dicen que no se puede "llevar a la fuerza" a Munives a la Legislatura

"No hay que generar circo. Dijeron que iban a ver la posibilidad de citar con la fuerza pública a Munives, pero la verdad es que no tiene atribuciones la comisión de Derechos y Garantías para hacer eso", señaló el presidente de Diputados. Acusó al PJ de dañar la autoridad del jefe de la Policía.

MDZ Política
MDZ Política martes, 22 de diciembre de 2020 · 18:07 hs
Dicen que no se puede "llevar a la fuerza" a Munives a la Legislatura
El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, acusó al justicialismo de "hacer circo" con el femicidio de Florencia Romano y sostuvo que el partido opositor no tiene atribuciones para hacer comparecer al jefe policial Roberto Munives en la Legislatura con la fuerza pública. 

"Hay que ser sinceros y no generar circo. Dijeron que iban a ver la posibilidad de citar con la fuerza pública a Munives, pero la verdad es que no tiene atribuciones la comisión de Derechos y Garantías para hacer eso, han mentido", expresó Lombardi.

Lombardi agregó que el kirchnerismo, con este tipo de expresiones, "erosiona la unidad de mando de la Policía de Mendoza" y le hace "un daño a las instituciones".

El presidente de Diputados expresó que, antes de asistir a la Legislatura, los funcionarios citados (son Munives y el ministro Raúl Levrino) deberán responder los pedidos de informes elevados. "Después veremos si son suficientes y si hay que citarlos o no", aclaró.

"Quiero ver el programa de mejora para el 911 que tiene (el PJ), no vaya a ser que reediten el mapa del delito de Jaque, que era nada", agregó Lombardi en MDZ Radio.

"Hay que ser serios, no es ser serios decir que no van a trabajar ningún tema hasta que venga Munives a la Legislatura. Hay que tener posición sobre Potasio Río Colorado, que lo tratamos mañana, y los diversos temas. No se puede hacer demagogia", remató.

 

 

Archivado en