Boletín Oficial

Perlita: de fiscal de la polémica a desarrollador inmobiliario

El fiscal Fabricio Sidoti quedó en el ojo de la tormenta tras el femicidio de Ayelén Arroyo, quien fue asesinada por su padre en septiembre del 2016. La joven de 19 años había denunciado por abuso sexual a su padre y el fiscal no tomó medidas para resguardar a la víctima.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:25 hs
Perlita: de fiscal de la polémica a desarrollador inmobiliario
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial una resolución del Consejo de Loteos. En la misma autoriza la realización de un desarrollo inmobiliario en San Rafael y entre los desarrolladores figura el fiscal Fabricio Sidoti. Se trata del fiscal cuyo accionar fue investigado en el marco del femicidio de Ayelén Arroyo, asesinada por su padre luego de que la joven de 19 años lo denunciara por abuso sexual.

Hoy Sidoti trabaja en la Fiscalía de Instrucción N°2 de San Rafael. Justamente es en ese departamento donde posee, junto a su familia, terrenos en los que planean construir un loteo.

Se trata de tres fracciones a nombre de distintos integrantes de la familia, ubicados en la calle Adolfo Calle del distrito El Cerrito. Ya cuentan con habilitación del servicio de energía eléctrica, agua potable y bio-digestores. Finalmente, el 14 de diciembre el Consejo de Loteos aprobó el fraccionamiento de los terrenos que suman una superficie cercana a cinco hectáreas.

El caso del fiscal Sidoti generó un sismo interno en el Poder Judicial. El 28 de septiembre, Ayelén Arroyo (19) fue asesinada por su padre en Ugarteche. Días antes, la joven había denunciado a su progenitor por abusos sexuales, pero no se dictaron medidas para protegerla y Roque Arroyo fue hasta su vivienda y le quitó la vida. Por este episodio, el gobierno provincial pidió jury de enjuiciamiento contra el fiscal de la causa, Fabricio Sidoti, aduciendo que no tomó los recaudos necesarios ni siguió los protocolos establecidos. 

Finalmente el 23 de febrero del 2017 el Jury de Enjuiciamiento le aplicó un castigo intermedio con una suspensión por cuatro meses sin goce de sueldo. Luego de ello, fue trasladado a San Rafael, donde hoy se desempeña.

 

Archivado en