Tensión

Macri criticó la ley que "saquea" a la Ciudad y expuso a 4 cordobeses

El expresidente se expresó sobre la sesión de la Cámara de Diputados en la que se recortaron fondos para CABA. "Confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos", manifestó sobre el futuro de esa decisión.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 13:02 hs
Macri criticó la ley que "saquea" a la Ciudad y expuso a 4 cordobeses

Finalmente el expresidente Mauricio Macri rompió el silencio y se expresó respecto a la aprobación en la Cámara de Diputados de un proyecto que recorta los fondos que dispone el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo", aseveró y apuntó directamente contra cuatro diputados cordobeses del PJ por ser funcionales a esa decisión.

"Qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía", manifestó en alusión a los legisladores Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio, Carlos Gutiérrez (presidente del bloque) y Claudia Márquez, pertenecientes al bloque del gobernador Juan Schiaretti.

Para Macri "la ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas" y se quejó del rol de los legisladores de Córdoba, una provincia que en cada elección se expresa en contra del kirchnerismo.

Es que más allá del voto positivo Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio, se conectaron al sistema telemático de sesiones y, de esa manera, ayudaron al Frente de Todos a conseguir 129  presentes para dar quórum. 

"Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición", adhirió el expresidente en Twitter.

Por último dejó claro que considera inconstitucional la decisión del oficialismo y la ley que se aprobó en el Congreso. "Confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos", concluyó.

 

Archivado en