Caso Ciccone

La novedad que haría que Boudou vuelva a la cárcel

En la reunión de este jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación podría desestimar los recursos de queja de los involucrados en la causa y así confirmar sus sentencias.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 14:43 hs
La novedad que haría que Boudou vuelva a la cárcel

La Corte Suprema de Justicia confirmaría en breve la condena al exvicepresidente de la Nación Amado Boudou, como así también a los demás sentenciados en el caso Ciccone.

El máximo tribunal tiene reunión de acuerdos los jueves, y según fuentes judiciales que consigna Clarín, en dicho encuentro podría firmarse el rechazo de los recursos de queja luego de la confirmación de las condenas por parte de la Cámara Federal de Casación Penal a Boudou, quien debe cumplir 5 años y 10 meses en prisión, fue excarcelado este año.

La Corte podría votar por unanimidad la desestimación de los recursos enviados por ex vicepresidente, su amigo y socio José María Núñez Carmona, el anterior dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone, el jefe de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP, Rafael Resnick Brenner y el asesor de Boudou en el ministerio de Economía, Guido Forcieri.

El 7 de agosto de 2018, Boudou y su socio Núñez Carmona fueron condenados por el Tribunal Oral Federal 4 a cumplir una pena de 5 años y diez meses de cárcel por coherecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

La sentencia y sus respectivas penas fueron confirmadas por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal en julio de 2019.

Si la Corte pone a su firma en la causa, Boudou, Núñez Carmona y Nicolás Tadeo Ciccone (quien recibió una pena de 4 años y medio de prisión) comenzar a cumplir sus penas en forma inmediata.

Archivado en