Oposición

Fernando Iglesias y su particular 'síndrome' con Máximo Kirchner

El diputado nacional volvió a criticar al hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández, al cuestionar su experiencia política y sostener que el kirchnerismo tiene “un pensamiento medieval” en el que “la mamá decide que el hijo será el próximo presidente”.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 01:02 hs
Fernando Iglesias y su particular 'síndrome' con Máximo Kirchner

El diputado nacional Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) volvió a criticar al jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, al cuestionar su experiencia política y sostener que el kirchnerismo tiene “un pensamiento medieval” en el que “la mamá decide que el hijo será el próximo presidente”, en alusión a la vicepresidenta Cristina Fernández.

“Cada vez que habla Máximo, me agarra el síndrome de ‘Guiensó’. ¿Qué hizo este chico? Es el jefe de bloque en Diputados del partido más poderoso de la Argentina y según dicen, candidato a la Presidencia. Si hay un ataque a la meritocracia y al esfuerzo, es este”, arremetió sin filtro Iglesias durante una entrevista en el programa Mesa chica, del canal LN+.

En ese sentido, el legislador señaló que ese estilo de gobierno “confirma que tienen un pensamiento medieval: la mamá decide que el hijo va a ser el próximo Presidente y para prepararlo lo mete de jefe”.

Respecto a la gestión del Gobierno nacional en materia económica, Iglesias fue contundente: “Están hablando de la deuda, pero la aumentaron en 20.000 millones de dólares en diez meses, siendo mucho más de lo que tomamos nosotros y con la diferencia que entonces agarramos un déficit de 5 puntos y lo bajamos a 0,5 puntos, o sea en cuatro años aumentamos la deuda en 70.000 millones de dólares que se gastaron en pagar deudas anteriores y financiar el déficit”. 

“Al ritmo que van, aumentarán la deuda en 100.000 millones de dólares, cuando arrancaron con un sistema fiscal prácticamente consolidado, superávit energético y comercial y un año previo en el que no se emitió (billetes). Siete meses viviendo de la tierra arrasada que dejamos nosotros. Ahora empieza la realidad kirchnerista”, sentenció.

Archivado en