Análisis

El macabro rol que cumple Alberto Fernández para Cristina Kirchner

Según el analista político Jorge Giacobbe, el presidente es un "chivo expiatorio" que pone la cara por todos los errores mientras en la sombra se impulsa la reforma judicial que desvive a la vicepresidenta.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:52 hs
El macabro rol que cumple Alberto Fernández para Cristina Kirchner

Un duro panorama trazó el analista político Jorge Giacobbe en el programa Comunidad de Negocios. Allí, dejó claro cuál es el rol que tiene el presidente Alberto Fernández y cuáles son las intenciones de Cristina Kirchner. "La tarea que le han dado a Alberto es ponerle la cara a los cachetazos y el kirchnerismo intentando hacer la reforma judicial que vino a hacer. Cristina dijo muy claramente, antes de las elecciones y antes de elegir a Alberto como candidato, yo no quiero gobernar, tampoco quiero ir presa ni que mis hijos vayan presos", manifestó.

Para Giacobbe "esa es la tarea que vino a hacer" y aseguró que "el resto es maquillaje".  "Alberto pone la cara a las cosas y comete todo el garrón, mientras nosotros por lo bajo hacemos lo que realmente vinimos a hacer. Se parece a un matrimonio que va en un auto donde el hombre tiene el volante y la mujer al lado le dice: 'Si no doblas a la izquierda vas a ver lo que te pasa cuando volvamos a casa", expresó a modo de ejemplo.

Por otro lado, negó que sea una coalición de gobierno o una alianza. "Hay que partir de romper la idea de que esto es una coalición o que es una alianza. En una coalición o en una alianza tenés dos partes que pueden no pensar igual, pero son dos partes que tienen un sustento propio y que aportan algo. Esto se parece más bien a un kirchnerismo que tiene un chivo expiatorio", subrayó Giacobbe. 

"El mismo plan de Cristina respecto de Scioli y Zannini, que es que alguien le ponga la cara al garrón que viene con un kirchnerista soplándole la nuca atrás. Lo intentó con Scioli, no salió bien, y lo intenta con Alberto ahora, en un plan que estratégicamente es lo mismo. Se parece más a eso, al kirchnerismo utilizando a un chivo expiatorio", sintetizó.

"Lo que viene son más años de administrar miseria con un pueblo que está entrampado en la discusión de cómo hacemos para organizamos para ser cada vez más pobres y una dirigencia política que no tiene una idea de futuro", lamentó y culpó a toda la dirigencia nacional de las últimas décadas por llegar a este punto.

"Este es el nivel de incoherencia y la inteligencia de la dirigencia argentina que nos trajo hasta acá. Este es un país que en 1972 tenía 6% de pobres y 4% de desocupados. La inteligencia sumada de todos los que vinieron después nos trajo hasta acá. Hay gente que se mete en la discusión de si hay buenos o malos en ese tránsito, o si hay peores o muy peores. Entre toda la dirigencia política que gobernó, civiles, militares, peronistas, radicales, por izquierda, por derecha, estatistas, liberales, entre todos nos trajeron hasta acá, es lo que tenemos. No hay nada que pueda salir bien con este nivel de calidad humana", finalizó.

Archivado en