¿Contramarcha?

El Gobierno nacional confirmó que no seguirán dos planes de asistencia

Se trata del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) y los subsidios para el pago de sueldos de empresas (ATP). La titular de la AFIP dijo que se están evaluando "otros instrumentos", a pesar de que ayer, luego de un almuerzo del Presidente con lideres de la CGT, había trascendido lo contrario.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 17:15 hs
El Gobierno nacional confirmó que no seguirán dos planes de asistencia
La novedad se conoció en una reunión del gabinete económico, que está presidido por Santiago Cafiero. Foto: Prensa Diputados

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, confirmó que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) dejarán de existir.

“Tengo entendido por los que participaron de la reunión que ayer el Presidente tuvo con los dirigentes de la CGT que en ningún momento se habló de continuidad, porque es una decisión política ya asumida, porque las condiciones que generaron la necesidad de hacer una transferencia directa a las empresas en concepto de pago de salarios a los sectores más críticos ya empiezan a estar en condiciones para nuevos tipos de instrumentos”, expresó Marcó del Pont, según publica Infobae.

“El ATP como instrumento para abordar la pandemia termina en diciembre, eso ya está claro que es así”, agregó la titular de AFIP, a pesar de que luego del almuerzo que tuvo ayer el Presidente con los líderes de la CGT había trascendido lo contrario.

La funcionaria también respaldó la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires en materia de coparticipación: “Creo que es una iniciativa que tiene un gran contenido de equidad, se está corrigiendo una decisión bastante arbitraria o discrecional de otorgarle a la Ciudad de recursos muy por encima de los destinos que estaban vinculados a la policía", expresó. 

Marcó del Pont participó de una reunión del gabinete económico junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros.

Archivado en