Pidieron el juicio político a Ginés González García por "mal desempeño"

Pidieron el juicio político a Ginés González García por "mal desempeño"

Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) acusan al ministro de Salud de "mal desempeño de sus funciones y de comprometer la salud de todos los argentinos y argentinas", en relación a la compra de la vacuna rusa Sputnik V.

MDZ Política

MDZ Política

Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) presentarán este viernes un pedido de juicio político para el ministro de Salud Ginés González García, ya que lo acusan de "mal desempeño de sus funciones y de comprometer la salud de todos los argentinos y argentinas", en relación a la compra de la vacuna rusa Sputnik V.

Con las firmas de 29 diputados de Juntos por el Cambio, el proyecto redactado por José Cano llega luego de que el presidente de Rusia admitió que aún no se aplicó la vacuna Sputnik V, debido a que aún no cuenta con el aval científico para su uso en personas mayores de 60 años.

En esa línea, los legisladores que pretender enjuiciar a González García plantean: "Si la información sobre que la vacuna no estaba aprobada en Rusia para mayores de 60 ya se conocía desde principios de diciembre, nos preguntamos por qué se ocultó esta información tan sensible a los argentinos".

"La pandemia fue impredecible y entendemos que no fue ni es algo fácil de manejar para el Poder Ejecutivo de cualquier país del mundo, pero en la Argentina ha sido subestimada por el Ministro de Salud desde sus comienzos a principio de este año”, consideran los diputados que acompañan la iniciativa.

"Hemos llegado a la instancia de encontrarse en peligro toda la población la Argentina ante la falta de información clara, precisa y veraz sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID 19, que empezará a implementarse próximamente en nuestro país", advierten los diputados en su pedido.

El proyecto del diputado tucumano José Cano trasciende la postura del titular del partido, Alfredo Cornejo, que en conferencia de prensa junto a Patricia Bullrich y Maximiliano Ferraro dijeron que pedirán que el ministro de Salud de explicaciones en el Congreso, pero aclararon que no solicitarán su renuncia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?