Internas en el Gobierno

La bomba que lanzó Jorge Asís sobre Ginés González García

El periodista y escritor señaló que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, está en la cuerda floja y que anteriormente estuvo muy cerca de ser expulsado del gabinete por orden del presidente Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 18 de diciembre de 2020 · 02:40 hs
La bomba que lanzó Jorge Asís sobre Ginés González García
Foto: Archivo

Jorge Asís no deja de sorprender con sus filosas declaraciones sobre las internas en el Gobierno nacional. Tras adelantar en noviembre todos los pasos de las negociaciones con Rusia para la vacuna Sputnik V, el periodista y escritor señaló que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, está en la cuerda floja y que anteriormente estuvo muy cerca de ser expulsado del gabinete por orden del presidente Alberto Fernández.

"En los alrededores del Presidente creen que ambos no están en la misma sintonía. En algún momento, incluso, (Alberto Fernández) estaba casi dispuesto a pedirle la renuncia, pero alguien que formaba parte del equipo de fundamentales que los llevaron a Rusia le dijo al Presidente ‘sacarlo ahora al Ministro es peor, te puede hacer mucho más daño’", lanzó Asis en el programa Animales Sueltos, del canal América.

Para una parte del círculo íntimo de Fernández, añadió Asís, "el problema es que Ginés siente celos de Carla Vizzotti, a quien señalan como la que clavó una garrocha y pasó del Ministro a Alberto Fernández".

"Algunos creen que lo de la funcionaria no es un acto de traición, sino una especie de incomodidad de Ginés por el trato que recibe Vizzotti", aclaró.

En cuanto a la llegada de la Sputnik V a la Argentina, Asís consideró que "las vacunas rusas van a llegar, pero de ahí a la aplicación… No será como todos anunciaban, pero si de pronto antes de fin de año se produce la luz verde para los ‘jovatos’, la cosa puede funcionar", en referencia a la posible autorización para aplicar las dosis a los mayores de 60 años, factor que por el momento tensó las negociaciones entre la comitiva argentina y las autoridades rusas.

Archivado en