Regulación

Anuncian una "prestación básica" para teléfonos, internet y TV paga

Establecerá una tarifa base para estos servicios que costará 150 pesos mensuales que regirá a partir del 1 de enero. Ocurre tiempo después de que el Gobierno Nacional dictara un DNU que transforma estas prestaciones en "servicios públicos".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 18 de diciembre de 2020 · 16:36 hs
Anuncian una "prestación básica" para teléfonos, internet y TV paga
El Gobierno hará un anuncio en materia de telecomunicaciones. Foto: Freepik

El Gobierno Nacional anunció esta tarde un anuncio importante en materia de telecomunicaciones y servicios de internet.

Se trata de la Prestación Básica Universal (PBU) obligatoria, que establecerá una tarifa base para celulares, Internet, TV paga y telefonía fija. La PBU costará 150 pesos mensuales.

La prestación se implementará desde el 1 de enero, adelantaron fuentes oficiales.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Según la periodista Andrea Catalano, el plan alcanzará a 10 millones de argentinos. Entre ellos, jubiladas/os o pensionadas/os con remuneración igual o inferior a dos salarios mínimos. También trabajadores en relación de dependencia con ese nivel salarial, beneficiarios de AUH, de AUE y quienes perciben pensiones no contributivas.

En agosto, a través de un DNU, el presidente Alberto Fernández había declarado "servicios públicos" a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga y congeló las tarifas hasta el 31 de este mes.

En su momento, el Presidente sostuvo que de esta manera se estaban "recuperando herramientas regulatorias que el Gobierno anterior quitó al Estado".

Fuente: Télam

Archivado en