Ciclo lectivo 2021

Ministro Trotta: "No hace falta la vacuna para volver a las clases"

Ante la incertidumbre de padres y docentes respecto de un probable rebrote del coronavirus que prácticamente coincidiría con la vuelta a clases, el responsable de la cartera educativa reafirmó la posición del gobierno nacional de que la presencialidad será prioridad en el próximo ciclo lectivo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 17 de diciembre de 2020 · 15:42 hs
Ministro Trotta: "No hace falta la vacuna para volver a las clases"

La vuelta a clases presenciales en la Argentina sigue siendo tema de preocupación y expectativa debido a la posible llegada de una segunda ola del covid

En este particular contexto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, buscó dar certezas al plantear que "no hace falta una vacunación masiva para el regreso a las aulas. A su vez dejó en claro que la presencialidad "será la prioridad" el año próximo.

Para el titular de la cartera educativa, el 2020 ha sido un año de enorme complejidad debido a la pandemia, por lo que pidió "reconocer el enorme compromiso de los docentes para continuar el año educativo". 

"En 9 de cada 10 hogares hubo un esquema de continuidad pedagógica", resaltó el ministro Trotta. No obstante, el funcionario nacional reconoció que "no se aprende de la misma forma en el hogar que en la escuela. Ahí se consolidan las desigualdades. Ahí tenemos las mayores dificultades".

Archivado en