"Irresponsables"

La oposición fulminó al Gobierno por el "mal manejo" de las vacunas

Juntos por el Cambio criticó a al Gobierno por la falta de transparencia con respecto a la vacuna rusa Sputnik V. “Queremos saber qué pasó con la no contratación de Pzifer: hay olores extraños”, señalaron.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 17 de diciembre de 2020 · 17:54 hs
La oposición fulminó al Gobierno por el "mal manejo" de las vacunas
Foto: Télam

Juntos por el Cambio denunció el “irresponsable y mal manejo” del Gobierno en el tema de las vacunas contra el coronavirus. “Estamos preocupados y hubo una politización del tema, como con la cuarentena, que ha puesto a la población en alerta”, manifestó Patricia Bullrich, presidenta del PRO. 

La vacuna de Pfizer no llegará a Argentina y sí se aplicará en Gran Bretaña, Chile y México. Con respecto a esto, Bullrich indicó: “Nos enteramos de algunas condiciones; hay olores extraños y por eso no llega a la Argentina. Algo pasó en la contratación. Queremos saber qué pasó. Que no vaya a ser que no tengamos esa vacuna porque alguien metió la mano”.

Alfredo Cornejo, titular de la UCR, le reclamó a Ginés González García, ministro de Salud, que vaya al Congreso a dar las explicaciones correspondientes sobre el tema. Además, comentó que Vladimir Putín dejó en ridículo a Alberto Fernández al decir que la vacuna rusa no está autorizada para mayores de 60 años.

“Si el Gobierno sabía que la vacuna rusa no se podía aplicar a mayores de 60 años, ¿por qué lo dijo?, y si sabía, ¿por qué engañó al pueblo argentino generando esa expectativa?”, indicó el exgobernador de Mendoza. 

Y aclaró: “No está en nuestro ánimo pedir renuncias, pero sí llamar a la reflexión al gobierno nacional, que debería actuar con mayor humildad y dar certidumbre en materia sanitaria”.

Federico Angelini, vicepresidente del PRO, dijo: "El error o el recurso de marketing político de Alberto Fernández con la vacuna rusa confirma la sarasa con la que se maneja el Gobierno en temas que son prioritarios para la sociedad

 

 

Archivado en