¿Se viene el recambio?

Rumores sobre cambios en el gabinete de Alberto Fernández

En las últimas horas se avivaron versiones que hablan de la salida de figuras como el canciller Felipe Solá y la ministra de Justicia Marcela Losardo. Enroques, cambios y promociones que podrían darse en el verano.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 11:47 hs
Rumores sobre cambios en el gabinete de Alberto Fernández
Foto: EFE

El 2020 fue un año agitado que le costó el cargo a dos funcionarios del gobierno de Alberto Fernández. Uno fue Alejandro Vanoli, que luego de pocos meses al frente de Anses fue removido y reemplazado por Fernanda Raverta. La otra fue la ministra de Habitat María Eugenia Bielsa, lugar que quedó en manos de Jorge Ferraresi. Pero el arranque del 2021 traería otros cambios.

Según analistas nacionales hay dos figuras que tienen mucha resistencia dentro del gobierno nacional. Una es la ministra de Justicia Marcela Losardo, quien no cuenta con la simpatía del kirchnerismo duro. Versiones que suenan cada vez más fuerte hablan de la designación de Eduardo Wado de Pedro en ese lugar. La incógnita es quién se haría cargo del Ministerio del Interior y algunos dan como una posibilidad al intendente de Hurlingham Juan Horacio Zabaleta.

La otra figura resistida por el kirchnerismo es el canciller Felipe Solá. La postura de Argentina frente al conflicto en Venezuela ha generado chispazos puertas adentro del Frente de Todos y Solá ha sido criticado por el kirchnerismo. En concreto, exigen una defensa contundente del gobierno de Nicolás Maduro y cuestionaron que el país adhiriera al informe de la ONU que habla de violaciones a los derechos humanos en el país bolivariano.

Como salida a ese conflicto surge la posibilidad de que Solá sea candidato a diputado nacional en los próximos comicios electorales y que la cancillería quede en manos de Jorge Argüello, actual embajador argentino en Estados Unidos.

Esos son solo algunos de los cambios que comienzan a tomar fuerza y el "recambio" incluso podría ser mayor. Otra funcionaria que estaría en la cuerda floja es la ministra de Seguridad Sabina Frederic.

Archivado en