Mendoza liberada

Buena noticia para quienes tienen la licencia de conducir vencida

Se podrá utilizar hasta el 30 de junio del 2021. Así lo establece el decreto de Rodolfo Suarez que liberó actividades en la provincia. La autorización rige para los plásticos que caducaron el 1 de marzo de este año.

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de diciembre de 2020 · 21:01 hs
Buena noticia para quienes tienen la licencia de conducir vencida
Las licencias vencidas no caducarán hasta el 30 de junio del 2021. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El decreto 1650 de Rodolfo Suarez prorrogó ampliamente la validez de las licencias de conducir vencidas: los conductores no recibirán multas hasta el 30 de junio del año que viene.

La autorización rige para las licencias que caducaron desde el 1 de marzo de este año en adelante, es decir, antes de que comenzara la cuarentena por el coronavirus. La medida ya se había dictado en anteriores decretos, pero la última autorización estaba por finalizar.

Esta medida tiene en cuenta que las oficinas de renovación de licencias estuvieron durante mucho tiempo cerradas por la pandemia y, aunque han ido aumentando los horarios de atención, la demanda es muy alta.

El decreto tiene en cuenta esta situación en su artículo 4, que dice lo siguiente: "Establézcase que hasta el 30 de junio de 2021, no se labrarán actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020".

Y agrega: "Invítese a los municipios a prorrogar los vencimientos de las licencias emitidas en su jurisdicción, en el marco de los convenios que tienen suscriptos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial".

Se trata del mismo decreto que dispuso una liberación casi total de actividades en Mendoza.

Archivado en