Sesión por la legalización del aborto

Fuerte cruce entre Cristian Ritondo y Sergio Massa: "Usted incumplió su palabra y..."

El diputado de Juntos por el Cambio y el presidente de la Cámara de Diputados discutieron por la cantidad de personas que había en el recinto en medio del debate por la legalización del aborto. "Se rompió la burbuja sanitaria", denunció Ritondo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 11 de diciembre de 2020 · 10:37 hs
Fuerte cruce entre Cristian Ritondo y Sergio Massa: "Usted incumplió su palabra y..."

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el diputado de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo mantuvieron un fuerte cruce en medio del debate por el proyecto de legalización del aborto que obtuvo media sanción en Diputados esta madrugada.

Mientras la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau cerraba su exposición, se pudo ver a Ritondo fuera de su banca y discutiendo a los gritos con una asesora.

Moreau le pidió que hiciera silencio e intervino Massa, quien le cedió la palabra a Ritondo para que explicara a qué se debía el escándalo.

"Presidente, para hacer esta sesión hicimos un gran esfuerzo todos para armar una burbuja sanitaria y aprobar invitaciones para este lugar especial. Habíamos aceptado que ingresaran funcionarios que habían trabajado", aseguró Ritondo.

Y continuó: "Me parece que se rompió la burbuja sanitaria y no tiene sentido todo lo que venimos haciendo esta semana. Lamento no haberlo planteado en labor parlamentaria; usted rompió la palabra hoy, esto no se hace, con el cariño que le tengo".

"Si nos hubieran dicho cuantas invitaciones teníamos por bloque...", se quejó Ritondo al ver la llegada de personas que evidentemente no estaba previsto que estuvieran en el recinto. Y cerró: "Las mismas condiciones para todos".

Massa explicó que "la diputada Carmen Polledo recibió la notificación de que tenía la misma cantidad de invitaciones y dijo que no". Y completó: "Todos tienen PCR hecho y están a disposición por secretaría".

Archivado en