Juez militante

Impugnan la designación de Ramos Padilla en el juzgado electoral

La Coalición Cívica presentó una impugnación contra el pliego que se elevó para nombrar al magistrado al frente del Juzgado Federal N°1 de La Plata, el cual tiene competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de diciembre de 2020 · 14:59 hs
Impugnan la designación de Ramos Padilla en el juzgado electoral
Foto: Perfil

Desde la Coalición Cívica presentaron una nota impugnando la designación de Alejo Ramos Padilla al frente del Juzgado Federal N°1 de La Plata, el cual tiene la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires. Entre los argumentos esgrimen que se trata de un "juez militante" con cercanía al kirchnerismo. En MDZ Radio el exlegislador Gustavo Gutiérrez cuestionó que la designación se trató en el Senado el día de la muerte de Diego Armando Maradona.

La nota está firmada por los diputados Mónica Frade, Juan López, Mariana Stilman, Marcela Campagnoli, quienes sostienen que Ramos Padilla o es idóneo para ejercer un cargo que tiene una relación estrecha con cuestiones electorales.

 "Resulta evidente, entonces, que el juez Ramos Padilla lejos de ejercer con imparcialidad su cargo de magistrado, lo hace como un 'juez militante'. Dicha circunstancia le impide, evidentemente, ejercer con independencia el cargo de juez federal con competencia electoral", escribieron.

Podemos razonablemente sospechar que el vínculo entre exfuncionarios del gobierno de Cristina Kirchner y el juez federal de Dolores, a partir del cual se habría originado la causa D'Alessio en su juzgado, podría tener como consecuencia una 'devolución de gentilezas', permitiendo que el Ramos Padilla ascienda en su carrera judicial concediéndole el cargo de juez federal con competencia electoral de La Plata; aunque, naturalmente, bajo las ordenes de la agrupación política con la cual tiene vinculación: el Frente de Todos", agregan  para impugnar la designación.

Archivado en