Turistas sin restricciones

San Juan deja de exigir el hisopado a partir de este viernes y todo Cuyo quedará liberado

La ministra de Gobierno de esa provincia, Fabiola Aubone, anunció la firma de un decreto acuerdo (72) que dejaba sin efecto las normativas anteriores. De esta manera, las tres provincias de Cuyo dejarán atrás las restricciones para el turismo interno.

MDZ Política
MDZ Política martes, 1 de diciembre de 2020 · 16:47 hs
San Juan deja de exigir el hisopado a partir de este viernes y todo Cuyo quedará liberado
El Gobierno de San Juan levanta restricciones. Foto: Twitter Fabiola Aubone

El gobierno de San Juan anunció que desde el viernes dejará de requerir hisopados a quienes quieran ingresar a su territorio y, de esa manera, las tres provincias de Cuyo dejarán atrás las restricciones para el turismo interno.

San Juan es la única provincia de Cuyo que todavía exige test de antígenos o PCR negativo para admitir el ingreso de visitantes. Pero esta mañana, la ministra de Gobierno de esa provincia, Fabiola Aubone, anunció la firma de un decreto acuerdo (72) que dejaba sin efecto las normativas anteriores.

En concreto, Aubone explicó que el decreto 72 suprime el decreto 23, que estableció en mayo "corredores sanitarios seguros para hacer el control de ingresantes"; y el decreto 69, dictado en noviembre, que fijaba la exigencia del PCR o el hisopado rápido que no tuviera una antigüedad mayor a las 72 horas. 

"Esos requisitos, desde las 0 hora del 4 de diciembre, no se exigen más", recalcó la funcionaria.

Aubone explicó que la medida está "en un todo de acuerdo con el decreto nacional 956, que estableció que todos los argentinos pasamos a distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

Y agregó que San Juan adhiere a sus implicancias: "No hay límites para la circulación de personas adentro del país, pero sí se mantienen las normas de conducta sanitarias: tapaboca, distancia social y limpieza de manos permanente", afirmó.

Esto surge del "estatus sanitario alcanzado a nivel nacional y provincial" y, por supuesto, a "la necesidad de reactivar uno de los sectores más resentidos, que ha sido el turismo", explicó la funcionaria.

Archivado en