Lo dijo en vivo

Para Pichetto, un plan del kirchnerismo está "herido de muerte"

El Auditor General de la Nación habló luego del banderazo que se realizó ayer contra el Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 9 de noviembre de 2020 · 10:12 hs
Para Pichetto, un plan del kirchnerismo está "herido de muerte"
Foto: Gentileza Diario Río Negro

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, salió a hablar luego del banderazo que se realizó ayer en varios puntos del país, y se refirió a algunos de los reclamos que tenían los manifestantes.

"Hay una relativización del derecho de propiedad en la Argentina. Es un tema muy sensible. Lo vi a [Juan] Grabois sosteniendo que es un derecho secundario, es grave", señaló durante una entrevista con LN+.

En medio de los reclamos se destacaron los pedidos de Justicia, y las quejas por el fallo de la Corte Suprema de Justicia en torno al traslado de los jueces Bruglia, Castelli y Bertuzzi. Para Pichetto, se trató de un "fallo de naturaleza política".

De todas maneras, remarcó que "el fallo tiene aspectos muy positivos en el ordenamiento: se reivindica a la Corte en torno a la constitucionalidad de las normas, en un mensaje tanto para el Consejo de la Magistratura como para el Senado; elimina todos los traslados; y evita también las transformaciones del sistema judicial".

En ese punto consideró que uno de los principales frentes de batalla del kirchnerismo estaba perdido: "Por lo que, para mí, (la reforma judicial) está herida de muerte, con dos tiros en el ala, la reforma judicial porque implica una transformación en el fuero federal y penal económico y una fusión que, en la interpretación de las 'transformaciones' para mí está incluida. No sería constitucional la fusión de ambos fueros".

Pichetto también hizo referencia a la reforma agraria que quieren impulsar desde sectores del kirchnerismo. "La reforma agraria atrasa 70 años, ni Bolivia hizo una reforma ni tampoco estatizó ninguna empresa", esgrimió. Sobre Juan Grabois, dijo que "que él sea su discípulo en la Argentina coloca en problemas a la Iglesia y al Papa".

Archivado en