¿A qué se debe?

Dyhzy: el curioso nombre bajo el que se percibe Estanislao Fernández

Desde que Alberto Fernández es presidente de Argentina su hijo Estanislao ganó más visibilidad de la que ya tenía.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 9 de noviembre de 2020 · 11:56 hs
Dyhzy: el curioso nombre bajo el que se percibe Estanislao Fernández

Estanislao Fernández también es conocido como Dyhzy, nombre artístico con el cual percibe su identidad y se muestra como drag queen y cosplayer.

Desde que se dio a conocer que su padre sería candidato a presidente y desde que Alberto finalmente ganó las elecciones, Estanislao Fernández suele ser noticia de forma asidua.

Ahora lo es porque ha debido someterse a una operación quirúrgica. No se trató de ninguna urgencia: lo que ocurre es que el único hijo de Alberto Fernández es miope desde chico y decidió corregir esta afección de la vista.

¿Quién es Estanislao Fernández?

Su nombre completo es Estanislao Fernández Luchetti, ya que también cuenta con el apellido de su madre Marcela. Nacido en 1994, se crió en un colegio católico de Palermo, misma zona en la cual realiza sus estudios universitarios en el campo del diseño gráfico y la ilustración.

Es un reconocido defensor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+. De hecho, el pasado 10 de diciembre, cuando su padre asumió el cargo como presidente de los argentinos, se lo pudo a ver a Estanislao de elegante traje y corbata y con un pañuelo con los colores de la bandera del orgullo gay.

Otra de las cosas por la que es conocido es por su actividad que mantiene en redes sociales. Si bien cerró su cuenta de Twitter, en Instagram cuenta con más de 380 mil seguidores.

Es allí donde muestra sus trabajos como cosplayer y como drag queen. Las fotos en las que se lo puede ver disfrazado y vestido con distintos accesorios como representación de personajes específicos son varias y están a la vista.

Lo mismo sucede con su faceta de drag queen. Estanislao se viste como mujer y también juega con la androginia, es decir, con la exaltación de aquellos rasgos que generan ambigüedad en cuanto al género de una persona.

Pelucas, maquillajes, uñas postizas e indumentarias particulares son algunas de las constantes que se pueden observar. Muchos de los personajes que interpreta se vinculan con el mundo del comic y del animé japonés, un universo que Estanislao conoce con profundidad.

Su padre siempre se ha referido a él de la mejor manera, demostrando su orgullo por la clase de persona que es y también por los talentos y la capacidad creativa que posee.

 

 

Estanislao Fernández: su vida amorosa y su orientación sexual

El hijo del actual mandatario argentino ha reconocido en diversas entrevistas que, a lo largo de su vida, ha mantenido una serie de relaciones breves tanto con mujeres como con hombres.

Sin embargo, según sus palabras la relación más significativa la tuvo con quien es conocida en redes sociales como Nathy Leone.

Si bien se encuentran separados desde hace unos meses, ambos estuvieron juntos durante aproximadamente cuatro años y convivieron en el marco de lo que Estanislao refirió como una relación del orden de la monogamia.

Archivado en