Confirmado: el presidente envía el proyecto del aborto legal este mes

Confirmado: el presidente envía el proyecto del aborto legal este mes

Así lo indicó la secretaria Legal y Técnica de la Nación. Aspiran a convertirlo en ley en sesiones extraordinarias durante el verano.

Paulino Rodrigues

Paulino Rodrigues

Tal como adelantó MDZ, el presidente Alberto Fernández busca retomar la agenda política, tras el desgaste sufrido por el manejo de la pandemia y, sobre todo, la crisis económica. Por eso se confirma que mandará al Congreso el proyecto de ley sobre el aborto legal.

Así lo confirmó la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. Será enviado al Congreso antes de fin de año: "Quiero comunicar oficialmente que el presidente va a enviar este proyecto de ley en el curso de noviembre".

Como una especie de agenda postcoronavirus, aspiran a convertirlo en ley en sesiones extraordinarias durante el verano. 

Creen en el Gobierno que sería un sello de identidad y un proyecto con el que Alberto sí se siente identificado. No resuelve ninguno de los problemas centrales del país, pero sería un salvoconducto que desviaría en algo la atención para tener una agenda por fuera de lo económico y lo sanitario que lo mortifica en demasía.

También ayudaría a romper la grieta en términos políticos, aunque sumergiría a la sociedad en una polarización peligrosa de marchas y contramarchas cuando el virus sigue generando tensión y estrés en el sistema sanitario aquí y allá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?