Duras declaraciones

Rogelio Frigerio: "La gente decidirá si Macri va a liderar la oposición"

El exministro de interior se refirió a las declaración del expresidente Mauricio Macri respecto a haber delegado su ala política en él. Por otro lado aseguró que si Alberto Fernández llama al diálogo va a concurrir.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 8 de noviembre de 2020 · 20:00 hs
Rogelio Frigerio: "La gente decidirá si Macri va a liderar la oposición"
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

Rogelio Frigerio, exministro del Interior, dio una entrevista en una radio porteña donde definió que a Mauricio Macri no le “alcanza con ser un ex presidente” para ser el líder de la oposición.

Al mismo tiempo, intentó bajar el tono a la polémica por las declaraciones de Macri quien dijo estar arrepentido de haber “delegado la negociación política” de su gestión a Frigerio y el ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

“Yo la delegué en mi ala más política con filoperonistas tanto en la Cámara de Diputados y los gobernadores; yo tendría que haber puesto el foco ahí porque claramente se jugaba mucho en la Argentina en poder convencer”, declaró Macri.

Por su lado, Frigerio contestó que el expresidente “planteó que el error fue que él se tendría que haber involucrado un poco más y yo concuerdo con eso, nosotros se lo pedíamos”.

Además, argumentó que el gobierno fue débil por falta de representación en el congreso y de gobernadores afines que “requería que la máxima autoridad política estuviera dedicada la mayor parte del tiempo a construir gobernabilidad”.

Al mismo tiempo comentó que consiguieron los consensos para pasar  el 90% de las leyes que el Ejecutivo pedía”. “Nosotros no teníamos poder, teníamos muchísimas responsabilidades –agregó-, pero no teníamos el poder delegado”.

 “Los liderazgos no se declaman y no se piden, se ganan en elecciones. Todos los que quieran liderar tienen el derecho a pretender hacerlo. Después lo va a decidir la sociedad”, comentó, pero enfatizó que “no alcanza con ser ex presidente” y que “la gente tiene que decidir si Macri va a liderar o no”.

Desde su punto de vista, el gobierno de Alberto Fernándezinvolucionó desde marzo a esta parte” porque al principio convocaron a la oposición pero “después se fue encerrando en sí mismo”.

“La carta de Cristina Kirchner tiene un 80% de pase de facturas y al final invita al diálogo”, dijo, pero aseguro que si Alberto Fernández “convoca hoy a la oposición para trabajar juntos, por supuesto que hay que concurrir”.

Archivado en