Para Alberto Fernández, el triunfo de Joe Biden es "un cambio de época"

Para Alberto Fernández, el triunfo de Joe Biden es "un cambio de época"

El presidente se encuentra en Bolivia para participar de la asunción del presidente electo Luis Arce y se refirió al triunfo del candidato demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández se encuentra en Bolivia para participar de la asunción del presidente electo Luis Arce y se refirió al triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Fernández aseguró que el triunfo de Biden es "muy importante" y vaticinó un "cambio de época" para la región latinoamericana.

"Fue una elección impresionante en cantidad de votantes, algo inusual en Estados Unidos. Creo que es un cambio de época. Para América Latina es muy importante porque estos últimos cuatro años fueron muy difíciles en el vínculo con Estados Unidos", sostuvo Fernández al hablar con la prensa.

En este sentido, el mandatario agregó que espera una nueva etapa en la relación entre Estados Unidos y la región. "No fueron 4 años gratos para América Latina", indicó.

Fernández llegó el sábado a la noche a La Paz, donde mañana participará del acto de asunción de Luis Arce. A las pocas horas de llegar, el mandatario mantuvo una reunión con el Rey de España, Felipe VI, y con el vicepresidente del país europeo, Pablo Iglesias.

"Lo conozco desde hace muchos años y le planteé la oportunidad de consolidar al máximo el vínculo entre Latinoamérica y Europa", reveló Fernández.

Acompañaron al presidente durante el encuentro el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés. 

La agenda de Fernández en Bolivia

Este domingo, antes de participar de la ceremonia de la asunción en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Fernández se reunirá con su par de Colombia, Iván Duque.

Además, mantendrá una audiencia bilateral con el recién asumido presidente de Bolivia y ,antes de regresar al país, Fernández sostendrá en la Casa Grande del Pueblo una reunión con el candidato a Presidente por la República del Ecuador, Andrés Arauz.

En tanto el lunes, Fernández despedirá al expresidente boliviano Evo Morales, que regresa a su país, en el cruce que une a la ciudad jujeña de La Quiaca con la boliviana de Villazón.

"Yo lo voy a acompañar, efectivamente. Mañana voy a ver la asunción de 'Lucho' (Luis Arce), tengo una reunión con el presidente electo, y me vuelvo y nos encontramos en La Quiaca (con Morales) y de allí cruzaremos a Villazón", anticipó Fernández.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?