En París

Murió Pino Solanas por coronavirus: tenía 84 años

Se encontraba en Francia cumpliendo sus funciones como embajador de la Unesco.

Redacción MDZ Online sábado, 7 de noviembre de 2020 · 01:39 hs
Murió Pino Solanas por coronavirus: tenía 84 años

Este viernes falleció Fernando "Pino" Solanas a sus 84 años. El director de cine y embajador argentino ante la UNESCO estaba internado por coronavirus en París, Francia

La noticia fue confirmada por la Cancillería argentina con estas palabras: "Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la Unesco. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor".

El exsenador cumplía su labor diplomática junto a su mujer, Ángela Correa, que se encuentra internada por coronavirus en el mismo centro de salud en el que falleció Solanas. 

Durante los primeros días de su internación, él mismo se había reconocido como un paciente de riesgo y se anticipaba a una dura lucha contra este virus. 

“Amig@s sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Ángela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse”, fue su último mensaje en Twitter.

La pandemia se llevó a una de las figuras del arte y de la política argentina. Solanas se destacó como una figura multifacética que se inició como cineasta en la década del 60′ con films de alto voltaje político y con muchas críticas a lo que él llamó el “neocolonialismo".

 

Archivado en