Despedida

El discreto homenaje de Cristina y Alberto a Pino Solanas

La vicepresidenta brindó sus condolencias por el fallecimiento de Fernando 'Pino' Solanas en París, y destacó que el reconocido cineasta logró con "talento inigualable la mágica fusión de cine y política".

MDZ Política
MDZ Política sábado, 7 de noviembre de 2020 · 12:47 hs
El discreto homenaje de Cristina y Alberto a Pino Solanas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó sus condolencias por el fallecimiento de Fernando 'Pino' Solanas en París, y destacó que el reconocido cineasta logró con "talento inigualable la mágica fusión de cine y política".

"Desde La Hora de los Hornos hasta el Exilio de Gardel, Pino Solanas logró, con talento inigualable, la mágica fusión de cine y política… de arte y militancia. Nuestro homenaje y reconocimiento, junto a las condolencias para sus familiares y seres queridos", escribió la exmandataria en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la líder del kirchnerismo despidió al que era el embajador argentino ante la Unesco, quien falleció anoche en la capital francesa tras haber estado internado varias semanas por coronavirus

Entre ambos hubo una larga historia de encuentros y desencuentros, que incluyeron peleas vivaces especialmente cuando Fernández de Kirchner ocupó la presidencia del país entre 2007 y 2015, mientras Solanas formaba alianza con Elisa Carrió y a la vez también se enfrentaba a Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, esos momentos quedaron atrás cuando el cineasta se unió al Frente de Todos y resultó electo como diputado nacional en las últimas elecciones, aunque abandonó su cargo para asumir la representación argentina ante la Unesco.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández transmitió un mensaje algo más emotivo en recuerdo de Solanas, al que acompañó con una fotografía juntos: "Profundo dolor por el fallecimiento del querido Pino Solanas, embajador de la Argentina ante la UNESCO. Lo recordaremos por lo que nos dejó como cineasta y por su inquebrantable compromiso político. Mis condolencias y mi abrazo a su familia y seres queridos".

Tanto el mandatario como su vice se sumaron a las numerosas repercusiones de dirigentes políticos, sociales y de la cultura que despidieron a través de las redes sociales a Solanas.

Archivado en