Insiste con la Sputnik V

Cafiero pidió "desideologizar" la compra de las vacunas contra la covid-19

El jefe de Gabinete sostuvo hoy que el Gobierno nacional quiere "tener vacunas para los argentinos sin ideologías ni lecturas políticas", en el marco de los anuncios para la compra de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, y ratificó que se están firmando varios acuerdos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 7 de noviembre de 2020 · 11:22 hs
Cafiero pidió "desideologizar" la compra de las vacunas contra la covid-19

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que el Gobierno nacional quiere "tener vacunas para los argentinos sin ideologías ni lecturas políticas", en el marco de los anuncios para la compra de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, y ratificó que se están firmando varios acuerdos en ese sentido con "mucha celeridad".

"Estamos firmando ya todos los acuerdos contractuales para que así sea", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones radiales citadas por la agencia de noticias Télam, y ratificó que "estamos avanzando en la línea" de poder contar hacia finales de diciembre con la vacuna rusa Sputnik V.

"Lo que queremos son vacunas, sin ideologías ni lecturas políticas. Queremos tener la posibilidad de tener en Argentina la primera vacuna que esté disponible", aseveró el ministro respecto a las críticas que recibió el Gobierno nacional por sus negociaciones con Rusia para la adquisición de 25 millones de dosis en diciembre.

Asimismo, Cafiero remarcó que el Gobierno quiere "tener acuerdos comerciales con los países, en este caso Rusia, o con los laboratorios como Pfizer y AstraZeneca, y en ese sentido fuimos avanzando" y añadió: "Los contratos los estamos firmando con mucha celeridad".

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que se creará "un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos" contra el coronavirus, que estará encabezado por el jefe de Estado e incluirá a los ministerios de Salud, Defensa, Seguridad e Interior, ya que la tarea "exige una logística singular".

Archivado en