Nuevo presidente electo

Alberto Fernández felicitó a Joe Biden y al pueblo estadounidense

El presidente utilizó su cuenta de Twitter para saludar al nuevo presidente de Estados Unidos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 7 de noviembre de 2020 · 15:16 hs
Alberto Fernández felicitó a Joe Biden y al pueblo estadounidense
Foto: Télam

Alberto Fernández felicitó a Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, y a Kamala Harris, quien será la primera vicepresidenta mujer de ese país, en su cuenta de Twitter.

"Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular", publicó el presidente. 

Y agregó: "Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país".

Joe Biden, de 77 años, fue electo presidente de Estados Unidos tras triunfar en Pensilvania y Nevada, de acuerdo a la proyección que realizaron medios de comunicación y mientras su rival, el republicano Donald Trump, rechazó la derrota y reiteró que "la elección no terminó".

El exvicepresidente de Barack Obama ganó su estado natal, obtuvo los 20 votos electorales y superó el umbral necesario para llegar a la Casa Blanca, según informan las cadenas CNN, Fox, NBC y ABC.

El demócrata también logró los seis votos electorales al ganar en Nevada, de acuerdo a la proyección de varios medios de comunicación.

 

Archivado en