Redes sociales

Rodolfo Suarez anunció una nueva apertura a partir del 14 de noviembre

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de la provincia confirmó que han tomado la decisión de autorizar actividades para la temporada estival.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 6 de noviembre de 2020 · 10:55 hs
Rodolfo Suarez anunció una nueva apertura a partir del 14 de noviembre
Foto: Prensa Gobernación

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este viernes que desde el 14 de noviembre volverán a permitir el ingreso a las Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Mendoza. "A partir de este 14 de noviembre, las Áreas Naturales Protegidas comenzarán la temporada estival con una apertura gradual, acorde a la estrategia sanitaria adoptada para combatir la pandemia de COVID-19", manifestó en las redes sociales.

 Por otro lado, el jefe del Ejecutivo también se refirió a la particular situación del Parque Provincial Aconcagua. "Abrirá la temporada sin ascenso y solo con actividades diarias. Es decir, en esta primera etapa, se habilitarán actividades que no requieran pernoctar dentro de los límites de las reservas naturales", expresó el mandatario.

Además, Suarez destacó que se trata de una medida que apunta a fomentar el turismo y reactivar la economía. "La apertura de áreas naturales protegidas, visitadas cada año por miles de turistas, es importante por el impacto económico positivo para Mendoza y en la generación de puestos de trabajo para el sector turístico que se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus", adhirió.

También destacó que la apertura se dará con la exigencia de cumplir estrictos protocolos y en áreas habilitadas. Por ejemplo, se señalizarán senderos, los residuos deberán ser bajados y solo se podrá consumir alimentos en zonas puntuales.

En cuanto al Aconcagua, si bien no se permitirá el ascenso esperan que haya una alta actividad y esperan recibir alrededor de 10 mil turistas locales. "La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial espera una gran concurrencia de turismo interno, tanto en Aconcagua como en las demás reservas de altura como Laguna del Diamante y Cordón del Plata para hacer la actividad denominada diurna, esto quiere decir que serán solo para pasar el día sin acampar", explican.

Archivado en