Casa de Gobierno

Gesto político: Suarez y un hueco en su agenda para atender a aliados

A la espera de la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández y con la expectativa de que se autoricen nuevas actividades en Mendoza, el gobernador dedicó parte de la mañana recibir a referentes de Libres del Sur, socios de la UCR en Cambia Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 6 de noviembre de 2020 · 15:07 hs
Gesto político: Suarez y un hueco en su agenda para atender a aliados

Esta mañana el gobernador Rodolfo Suarez recibió en su despacho al senador de Libres del Sur Ernesto Mancinelli y el referente de Barrios de Pie, Adrián Bonada. Si bien en la reunión se habló de la Agenda Social y de un proyecto de ley del legislador, también es un gesto para los aliados del Frente Cambia Mendoza para dejar atrás el capítulo de la salida del PD del espacio de gobierno.

Desde los partidos que integran el frente le reclaman a la UCR más participación y el gobernador ha empezado a dar muestras de haber escuchado el reclamo. Incluso, antes del portazo del PD se había reunido con el diputado Guillermo Mosso, quien salió a cuestionar a la dirigencia de su partido por dejar Cambia Mendoza y aseguró que él sigue formando parte de la alianza de gobierno.

Libres del Sur es uno de los partidos que forman parte del frente oficialista y Suarez recibió a sus referentes en Casa de Gobierno. "Junto a Adrían Bonada  nos reunimos con Rodolfo Suarez para hablar sobre la Agenda Social para seguir construyendo una provincia más inclusiva", subrayó Mancinelli en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que le presentaron al gobernador el proyecto de ley que presentó en la Legislatura para crear un Banco Provincial de Tierras como política para reducir el déficit habitacional.

El encuentro tuvo lugar en un día clave en el que se espera con ansiedad el discurso del presidente Alberto Fernández para saber si el Gran Mendoza vuelve a fase de distanciamiento social y se autorizan nuevas flexibilizaciones de actividades para la provincia. En ese marco, Suarez se hizo un espacio para mostrar unidad dentro de Cambia Mendoza.

Según Adrián Bonada, en la reunión también hablaron "sobre la situación social de los sectores más humildes de la provincia".

 

Archivado en