Pandemia

Alberto Fernández y Vladimir Putin tuvieron su charla acerca del futuro de la vacuna rusa

Ambos mandatarios dialogaron acerca de la vacuna Sputnik V de la cual Argentina ya expresó su interés en adquirir 25 millones de dosis. El presidente argentino daría más detalles del encuentro virtual cuando informe cómo continuarán las medidas para mitigar la circulación del coronavirus en el país.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 6 de noviembre de 2020 · 16:34 hs
Alberto Fernández y Vladimir Putin tuvieron su charla acerca del futuro de la vacuna rusa

Tal como se había anunciado, finalmente se concretó la charla entre el presidente Alberto Fernández y su par ruso, Vladimir Putin, para profundizar acerca de la vacuna Sputnik V producida por Rusia y su posible aplicación en la Argentina para combatir la pandemia del covid 19.

La vacuna fue uno de los temas centrales sobre los que dialogaron ambos mandatarios, aunque más detalles sobre la conversación podrían ser revelados por el presidente Fernández cuando esta tarde se dirija al país para informar sobre el curso de las medidas adoptadas para mitigar la circulación del coronavirus.

El 29 de octubre, el Congreso Nacional facultó al Poder Ejecutivo para realizar los trámites necesarios para la adquisición de las vacunas que se desarrollen para enfrentar la covid-19. En base a este aval, el Gobierno nacional anunció esta semana que había avanzado negociaciones con Rusia para adquirir 25 millones de dosis de la vacuna producida por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La Gam-Covid-Vac Lyo -conocida como Sputnik V​ en un homenaje al nombre del satélite soviético, el primero de la historia de fabricación humana- es la vacuna desarrollada contra el coronavirus por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó con anterioridad que -tal como sucede con todos los medicamentos- la vacuna rusa deberá cumplimentar presentaciones ante diversos organismos internacionales y que ya dio los primeros pasos en tal sentido en la Anmat de la Argentina. 

Archivado en